2 de octubre de 2023

Desmantelada red de apoyo al terrorismo de las Farc en Bogotá

1 de agosto de 2013
1 de agosto de 2013

 

En acciones simultáneas efectuadas en diferentes sectores de Bogotá fueron capturados alias “Chaqueto”, “Peñalisa”, “Burro”, ”El Boyaco” “El Pollo”, “Miguel Angel”, “Emilio”, y “El Calvo”. De acuerdo con las investigaciones esta red recibía órdenes de alias “Leonardo Elmer Murillo o Giovanny El Diablo”, principal cabecilla del frente Urías Rondón de las Farc, para la ejecución de acciones terroristas, con el fin de presionar el pago de extorsiones a empresarios, comerciantes y transportadores, gremios  entre los que se han logrado establecer al menos 250 víctimas. Esta red ejecutó además,  33 acciones con artefactos explosivos.

Los investigadores también lograron establecer que algunas de las llamadas estarían siendo efectuadas desde un resguardo indígena, ubicado en el municipio de Mesetas departamento del Meta.

Durante los allanamientos realizados fueron incautados 3.905 gramos de clorhidrato de cocaína, 230 gramos de indugel, 266 gramos de un explosivo indeterminado, dos detonadores eléctricos, 81 cartuchos calibre 7.62 de diferentes marcas, una granada de mano IM 26, proveedores de diferentes calibres entre otros elementos.