29 de marzo de 2024

Corte Suprema dicta orden de captura contra Luis Alfredo Ramos

28 de agosto de 2013
28 de agosto de 2013

Ramos está enredado por sus presuntos vínculos con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas.

La investigación desarrollada dejó ver que Ramos habría sostenido una reunión con Iván Roberto Duque y Hugo Albeiro Quintero en el municipio Bello, situado en Antioquia. En ese contexto, la justicia colombiana establecerá si dicho encuentro solo se conversó en torno a la preocupación por el futuro de quienes se desmovilizaron en la ley de Justicia, según aseguró previamente el exgobernador.

«El exgobernador dio aval a la ley de Justicia y Paz, y deberá responder a la Corte Suprema de Justicia», señaló el corresponsal de teleSUR en la nación suramericana.

Una declaración entregada hace seis meses desde Estados Unidos por el ex narcotraficante y ex paramilitar Juan Carlos Sierra, alias ‘El Tuso’, puso al gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, a dar explicaciones a la Corte Suprema por presuntas alianzas con grupos ilegales para llegar al Congreso en el 2002, según información de El Tiempo.

La Sala Penal abrió una indagación preliminar en contra de Ramos después de analizar las declaraciones del ex ‘para’ en una entrevista que entregó en junio del 2010. ‘El Tuso’ aseguró que la campaña política de Ramos al Senado recibió apoyo financiero de la ‘oficina de Envigado’, organización criminal que era controlada por Fernando Murillo, alias ‘don Berna’.