28 de marzo de 2024

Confirman acuerdo con familiares de víctimas del caso Salamanca

7 de agosto de 2013
7 de agosto de 2013

 

Además señaló que el monto aproximado para la indemnización es de 800 millones de pesos y que los apoderados de las víctimas ya firmaron este acuerdo.

“Como parte de la reparación se realizará un novenario en la iglesia de Santa Martha acá en Bogotá. Es algo simbólico porque desafortunadamente es un dolor que no se puede cubrir con dinero, pero es algo simbólico en atención a los principios religiosos y morales que tiene la familia Salamanca” añadió el abogado.

En cuanto a la solicitud de casa por cárcel que pedirían eventualmente señaló que “Fabio Salamanca es un infractor primario y no salió con la intención de salir a matar a alguien” por lo tanto en su momento se pedirá la detención domiciliaria, pero será la decisión de juez de conocimiento al que se le asigne el caso.

Salamanca es procesado por los delitos de homicidio en calidad de dolo eventual y lesiones personales por haber manejado en estado de embriaguez (grado 3) y haber arrollado un taxi a alta velocidad en la calle 26 con carrera 30.

En el accidente de tránsito, ocurrido el 12 de julio del 2013, murieron dos mujeres y el conductor del vehículo de servicio público sufrió graves secuelas físicas que le impiden caminar.