6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenado cabecilla de la Oficina de Envigado por desaparición de cuatro personas

20 de agosto de 2013
20 de agosto de 2013

Durante la audiencia de verificación del preacuerdo, la Fiscalía, el representante de las víctimas y el Ministerio Público solicitaron al fallador que se imponga la máxima pena establecida en el código penal colombiano.  Según lo pactado entre las partes, sobre el total de la sentencia impuesta se hará una rebaja de la sexta parte porque alias Chaparro aceptó cargos después de iniciado el juicio oral.

Las víctimas, Diego Alejandro Mejía Parra, alias 28, Jennifer Puerta Saldarriaga y dos mujeres menores de edad, fueron retenidas por la Policía Nacional el 29 de mayo de 2009, cuando se movilizaban en un vehículo blindado marca Mazda, de placas FAR 683. Los investigadores establecieron que los retenidos fueron conducidos hasta la estación de policía del vecino municipio de Itagüí y luego entregados por varios uniformados a integrantes de la Oficina de Envigado liderados por Hernández Grisales, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

El próximo 26 de agosto a las 9 de la mañana se realizará la lectura del fallo contra alias Chaparro por los delitos de desaparición forzada agravada, concierto para delinquir agravado y hurto calificado agravado.

Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 28 años de prisión el mayor de la policía Luis Augusto Martínez Montilla, mientras que un teniente y dos  patrulleros se encuentran acusados.