1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Campesinos y líderes del Catatumbo no son guerrilleros: Vicepresidente

3 de agosto de 2013
3 de agosto de 2013

 

Contrario a los señalamientos hechos desde el ministerio de Defensa, Garzón aseguró que “los campesinos del Catatumbo y sus líderes no son guerrilleros porque yo conozco a los guerrilleros”.

A modo de ‘jalón de orejas’ a sus compañeros del Gobierno, el vicepresidente dijo que no se puede criticar a quienes hacen uso de su derecho de asociarse y presentar una protesta.

“Ese derecho no da derecho a que con la lengua ofendamos a la gente. No se pueden resolver las diferencias descalificando”, señaló.

Y continuó: “En Colombia tenemos que desarmar la palabra porque a veces con la lengua ofendemos y hacemos más daño que los grupos armados ilegales”.

Al referirse sobre el eventual acuerdo para que cese la protesta social, Garzón dijo que el presidente Juan Manuel Santos “quiere construir un acuerdo para que Catatumbo sea un laboratorio de paz en Colombia, separando La Habana (Cuba) con Tibú (Norte de Santander)”.

Ratificó que el presidente está listo para iniciar un diálogo y honrar su palabra de que si se acaban los bloqueos iniciarán los acercamientos con los voceros de los campesinos.