22 de septiembre de 2023

Cámara y Federacafé revisarán acuerdos para evitar paro

1 de agosto de 2013
1 de agosto de 2013

“Nuestro principal objetivo es hacer un examen riguroso al cumplimiento de cada uno de los puntos acordados, y desde luego, seremos objetivos con el estado de los avances”, explicó.

Penagos Giraldo insistió en que la actividad cafetera fue durante varias décadas la columna vertebral de la economía nacional. “El país le debe mucho a los caficultores, por eso las concesiones del gobierno del Presidente Santos para salvar la actividad son más que justas y oportunas. Sin embargo, insistió en que un nuevo paro solo echaría por tierra semejante esfuerzo de la nación”.

El líder de la Cámara dijo que las más de 560 mil familias que viven en varios departamentos del cultivo de la rubiácea pueden estar seguras de la disposición incondicional del Congreso por servir de facilitadores y garantes para que la institucionalidad cumpla.

“Una vez tengamos la información real de los avances en cada uno de los puntos, estamos dispuestos a reunirnos con las diferentes vertientes del movimiento cafetero, en las regiones, para socializarlos, toda vez que un gremio tan grande tiene distintos puntos de vista”, puntualizó.