2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde pereirano deploró muerte del Caballero Gaucho

10 de agosto de 2013
10 de agosto de 2013

caballero gaucho

Sin duda canciones como el Viejo Juguete, Viejo Farol, Alma de Mujer, y otras tantas que suman unas 1.000 grabadas, y que muchas generaciones han tenido la oportunidad de disfrutar, quedarán en el corazón y en la memoria de todos.

Su cuerpo permanecerá en Cámara Ardiente en el Coliseo del municipio porteño hasta mañana cuando a las 3:00 de la tarde se realicen sus exequias.

“Paz en su tumba y un fuerte abrazo a su esposa, hija y nieta, con quienes compartimos el dolor de la partida del ‘padre de la música popular’ que con orgullo podemos decir, dejó en alto el nombre de esta región a nivel nacional e internacional al llevarse un Oscar en Nueva York”, expresó el mandatario de los pereiranos.

También el Gobernador

‘El Caballero Gaucho’, es velado desde las 10 de la mañana de este sábado en el coliseo de La Virginia (Risaralda)

Pereira, 10 de Agosto de 2013. “La noche del 9 agosto del 2013, será recordada por los risaraldenses, en especial los amantes de la música popular y los habitantes del municipio de La Virginia, porque se fue a descansar en la Paz de Cristo uno de los exponentes más emblemáticos de este género, que le permitieron ser considerado en el país como El ‘padre’ de los cantantes de la música popular”.

Y es que para el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, la vida artística del hijo ilustre del Puerto Dulce de Colombia es digna de admirar, no solo por su carisma y camaradería, sino además, por su aporte artístico a uno de los géneros “genéticos” de la cultura colombiana como la música popular.

“Fueron más de 55 años dedicadas a la vida musical, en los cuales logró grabar más de 1.000 canciones, entre las que se recuerdan melodías como Viejo Farol, Lejos del Tambo, Amor Indio, Viejo Juguete, Regalo divino, Perdón por amor y Alma de Mujer, entre muchas otras más, que dieron fe de su profesionalismo y capacidad interpretativa”, agregó Botero.

Para el mandatario, la vida y obra de este artística es digna de admirar y de ponerla como ejemplo para las futuras generaciones.   

“Hoy quiero hacerle llegar un saludo de solidaridad y recogimiento a la familia de Luis Ángel Ramírez, y desearles que Dios los llene de fortaleza para superar la partida de este ser querido”, agregó.