2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos acuerda con taxistas mesa de trabajo para definir un plan de seguridad

3 de julio de 2013
3 de julio de 2013

Sin embargo, el presidente Santos advirtió que no se precipitaron a tomar decisiones específicas y que para ello, como paso concreto, se dispuso la conformación de una mesa de trabajo con la participación de empresarios, propietarios de taxis, conductores y usuarios, y por supuesto con representantes del gobierno nacional y del gobierno Distrital.

El primer mandatario dijo que en un mes la mesa de trabajo debe definir una agenda de los temas a discutir y en 2 meses más, concretar soluciones, esto es el plan de acción para por un lado acabar con el llamado “paseo millonario” y por otro la inseguridad de los taxistas, según lo advirtió el jefe del Estado.

El jefe del Estado destacó que de hecho, la modalidad delictiva del “paseo millonario” se ha reducido “casi a la mitad”, pues más de diez bandas fueron desmanteladas, pues se capturaron 42 integrantes de las mismas.

“Pero un paseo es demasiado”, advirtió el primer mandatario, por lo cual urgió la adopción de medidas.

El presidente Santos destacó que se interesó mucho con la propuesta del alcalde Petro en torno a la “formalización laboral” de los taxistas, con el objetivo de que tengan acceso a la seguridad social y consecuentemente a la salud y a una pensión.

En la reunión intervino el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, señaló que también planteó la capacitación de los conductores de este servicio público e incluso propuso la expedición de una ley que “profesionalice” el oficio de taxista.

Explicó que con la formalización, el trabajo del taxista tendrá prestaciones sociales.

“La seguridad empieza por aquí”, añadió Petro, quien explicó que un trabaja formal y digno permitirá seguridad para los conductores y para los usuarios.