2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presentan proyecto para darles bicicletas a estudiantes del país

31 de julio de 2013
31 de julio de 2013

 

“Inspirados en el talento del joven ciclista y colombiano, Nairo Quintana; quien utilizaba la bicicleta como medio de transporte para llegar desde su hogar hasta su centro educativo. Se impulsará la Ley Nairo, buscando disminuir la deserción escolar y mejorar la cobertura en educación, pues según cifras del Ministerio de Educación la cobertura en zona rural es mucho menor a la urbana y la tasa de deserción alcanzó el 4.53% en 2011, lo cual aumenta los índices de trabajo infantil en el país” Afirmó el Senador Virgüez.

Se busca fundamentalmente que se establezca un mecanismo de ayuda a los estudiantes colombianos para mantenerse dentro del sistema educativo; y de esta manera que los jóvenes puedan acceder a su adecuada y debida formación académica, desarrollando a la vez habilidades deportivas con un medio de transporte amigable con la salud y el ambiente. Iniciativas similares han sido desarrolladas en diferentes países de Latinoamérica y el mundo, con resultados en reducción del tiempo de viaje, estudiantes menos cansados y con un mejor rendimiento académico.

“Dentro del Programa se contempla también, que el Ministerio de Educación en asocio con las Secretarías de Educación, entreguen las bicicletas escolares a los niños y jóvenes escolares con las luces reglamentarias que hagan visible al ciclista, su dotación de cascos, kit de herramientas, además de brindarles capacitación en mecánica básica, contribuyendo así a la seguridad vial”.Finalizo Virgüez.