1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presencia militar de EEUU en Colombia se reforzará con aviones drones

23 de julio de 2013
23 de julio de 2013

 

Aunque el diario estadounidense no indicó cuando llegarían a Colombia estos aparatos, si dice que los aviones serían trasladados luego de que el país del norte abandone por completo su trabajo en Afaganistán.

De acuerdo con el rotativo, los drones podrían acceder en Colombia “hasta puntos neurálgicos más allá de las zonas de combate declaradas”, y agrega que esta tecnología permitiría a “las fuerzas estadounidenses podrían ampliar considerablemente el alcance y la duración de sus búsquedas en el aire para los traficantes de drogas”.

“El Ejército de EE. UU. ha operado en ocasiones pequeños drones – de cuatro metros de largo en Colombia. Pero con drones más grandes, como depredadores y ‘Reaper’, las fuerzas estadounidenses podrían ampliar considerablemente el alcance y la duración de sus búsquedas en el aire para los traficantes de drogas”, explica el artículo.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, entregó una entrevista a la emisora Caracol Radio donde no confirmó y tampoco negó la veracidad del artículo, pero reconoció que el uso de estos aviones para las operaciones en Colombia, hace parte de la inteligencia y seguridad del Estado.