9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Piden investigar a jueza que dejó en libertad a Fabio Andrés Salamanca

31 de julio de 2013
31 de julio de 2013

Para Bastidas, la funcionaria judicial “parecía la mamá” del procesado puesto que refutó todos los argumentos esgrimidos por la Fiscalía, la Procuraduría y los representantes de víctimas. “Según ella es un niño, la cédula no le sirve para nada y no es responsable de sus actos”.

En este sentido consideraron que están en completo desacuerdo, puesto que no le bastó a la jueza que el joven de 23 años matara a dos personas y “casi parapléjico” a otra. “Para ella es un error normalito. Es la persona más incauta, hiere a la sociedad este comportamiento, estamos totalmente dolidos, qué injusticia tan bárbara”.

Ante estos hechos solicitarán que se investigue a la jueza, quien para ellos acutó en contra de la ley y la justicia, puesto no vio la gravedad de los hechos narrados por la Fiscalía, ni mucho menos creyó que representará un peligro para la sociedad pese a que destruyó a tres familias.

“Ya no tiene estrés, se puede ir a su casa pese a matar a mi hija y a otra joven”, aseguró el dolido padre quien aseguró que el 12 de julio Salamanca Danderino le quitó parte de su vida y el 33 por ciento de sus ganas de vivir.

Comparó este caso con el registrado el pasado sábado en el sector de Hayuelos, en el occidente de Bogotá, donde un joven fue enviado a la cárcel después de atropellar a otro cuando manejaba bajo los efectos del alcohol. “Es porque el otro no tiene plata, pero éste si”.

Finalmente aseguraron que desconocen la existencia de un preacuerdo. “Aquí no se puede permitir que los borrachos sigan haciendo de las suyas. Que sigan matando”.

La decisión de la jueza segunda de garantías fue apelada por la Fiscalía y la defensa de las víctimas, hecho por el cual será un juez de conocimiento el que resuelva en segunda instancia.