6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mineducación hablará hoy aquí de educación superior en Caldas

11 de julio de 2013
11 de julio de 2013

Esta estrategia pretende visibilizar las necesidades de cada región para la construcción integral de programas que los niveles educativos superiores entreguen soluciones pertinentes a la sociedad y permitan el desarrollo integral de las comunidades y el país.

“En Caldas hemos trabajado la articulación con la Educación Superior desde la media a través de diferentes programas y proyectos y esto es lo que vamos a mostrarle mañana a la Ministra, nuestra idea es que ella conozca nuestro esfuerzo por hacer que todos los jóvenes caldenses accedan a los niveles superiores y que además lo hagan dentro de programas pertinentes que permitan un mejor desarrollo de los estudiantes, de sus comunidades y de la región en general”, comentó la Secretaria de Educación Departamental, Gloria Amparo Torres Vargas.

La Ministra se reunirá con los principales representantes de las universidades y organizaciones que trabajan por el fomento de la Educación Superior en el Departamento a las 11:30 a.m. en la Universidad de Caldas y a las 2:00 p.m. estará en el Centro Regional de Educación Superior (CERES) de Chinchiná  en un encuentro con la comunidad educativa de  este Centro, los docentes, alumnos y egresados y así conocer la experiencia que a través de esta iniciativa a descentralizado la Educación Superior y a la ha llevado a las subregiones.

En la Universidad de Caldas

Con el fin de presentar y concertar la agenda de la Travesía por la Educación Superior, la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo Saavedra, y la Viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez Barrios, visitarán la Universidad de Caldas este jueves 11 de julio del 2013.

Además, se presentarán avances de la región del Eje Cafetero en el fortalecimiento de la Educación Superior Técnica y Tecnológica mediante las Alianzas TyT, el Programa de Permanencia de la Educación Superior y los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), entre otras experiencias.

La visita a la U. de Caldas se realizará a mediodía. Será liderada por el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, e incluye un recorrido por el Ceres de Chinchiná (Caldas).