30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Magistrados tenían pruebas sobre infiltración del DAS en la Corte

31 de julio de 2013
31 de julio de 2013

 

En declaración al alto tribunal, la exfuncionaria más conocida como la ‘Mata Hari’ aseguró que al hacer una revisión de los informes con la información obtenida se pudo establecer que los togados consideraban que había una infiltración de agentes del DAS quienes además le adelantaban una serie de seguimientos.

«El informante que tiene las pruebas que comprometen a alguien del DAS con un funcionario de aquí (…) están chuzados los teléfonos de nuestras residencias, nuestros celulares, tienen fotos de nuestras casas, saben de todos nuestros movimientos y de los movimientos de nuestras familias», indicó el exdetective al leer la transcripción que tuvo el entonces magistrado auxiliar de la Corte, Iván Velásquez con otra persona.

En este caso, Velásquez aseguró que en dicha conversación que la Corte Suprema “era el objetivo número uno para el presidente (Álvaro Uribe)” por lo que le habría encargado la tarea de recolectar al DAS toda la información sobre sus actividades.

Igualmente presentó una conversación del magistrado Sigifredo Espinosa quien aseguró que no importaba el tiempo que fuera necesario, iba a averiguar quién era la persona que estaba recolectadnos toda la información sobre él y su familia. “Estoy seguro que el DAS está detrás de todo esto porque así como el presidente está detrás de todo esto pues va a tener sus escándalos y mientras el doctor Iván Velázquez sea la piedra en el zapato ahí lo vamos a tener».