18 de abril de 2024

Inpec dio vía libre para que los Nule entren computadores a su celda

5 de julio de 2013
5 de julio de 2013

 

De acuerdo con Ricaurte, el equipo busca asegurar que Miguel Nule Velilla, Manuel Francisco Nule Velilla y Mauricio Galofre tengan acceso al material probatorio que garantizará su defensa.

El Director del Inpec además reveló que se ordenó a la dirección de la cárcel de El Bosque de Barranquilla el ingreso de un computador que contendría evidencias del material probatorio que reveló la Fiscalía.

“Teniendo en cuenta las declaraciones entregadas por los abogados de los Nule, ordené que hoy (jueves) se traslade un funcionario del área de sistemas y el director encargado de custodia y vigilancia hasta la casa Fiscal No. 1 para que corroboren qué elementos ingresaron, y qué les hace falta dentro de lo que autorizó la Fiscalía y solicitó el Juez”, añadió Ricaurte.

Aclaró, eso sí, que no se ha permitido “ni se permitirá” Internet u otra clase de elementos que no sean los expresamente indicados por la Fiscalía, indicó el director del Inpec.

Ricaurte aclaró que si la orden que se dio y el oficio que le enviaron al juez en el que se daba cuenta del cumplimiento de la orden carece de veracidad, se cometió un error y los funcionarios tendrán que someterse a las investigaciones disciplinarias. “Pienso que no sucederá, porque me han afirmado que se dejó entrar”, dijo.

También confirmó que tan pronto pasen estas diligencias, se hará efectivo el traslado de algunos de los internos Nule a otras cárceles del país. “Lo que no se quiere es que se tilde al Inpec de entorpecer una investigación por haber trasladado un interno”.