2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy crucial reunión entre gobierno y cafeteros en Montenegro, Quindío

13 de julio de 2013
13 de julio de 2013

Según los cafeteros, el gobierno no les ha cumplido y por esta razón irán nuevamente a paro. El gobierno, entre tanto, asegura que ha honrado los compromisos.

A la reunión del Hotel  las Camelias asistirán el ministro de Agricultura Francisco Estupiñan Heredia, los gerentes de finnagro ,banco  Agrario y  el asesor presidencial para asuntos cafeteros Nicolás Pérez, la Federación Nacional de Cafeteros , representantes del Ministerio de Hacienda. Allí se  busca la reanudación  de los diálogos entre cafeteros y Gobierno Nacional.

Para la  gobernadora garante, Sandra Paola Hurtado Palacio, el cumplimiento de los acuerdos cafeteros y la concertación  es el principio para que todos los sectores  del agro del país  depongan  los aires  de paro.
Entre los puntos básicos a tratar en la agenda  conjunta se encuentra la evaluación  de la Protección del Ingreso Cafetero o PIC, el pago de deudas y sistema de créditos, esto con la firme intención  de llegar a un escenario de concertación que permita deponer la intención de paro  antes del 19 de agosto.

“Estamos optimistas  que estos encuentros  viabilizarán salidas concertadas , porque está claro  que el país en este momento no  soportaría vías de hecho, las cuales nos generarían  problemas mayúsculos”, afirmó la mandataria.