29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hasta el viernes está abierta convocatoria para artistas que deseen participar en la 58 Feria de Manizales

16 de julio de 2013
16 de julio de 2013

Las personas que quieran estar en este evento de ciudad tienen esta semana para enviar sus propuestas por correo físico a la sede del Instituto de Cultura y Turismo,  ubicada en la Calle 19 # 21 – 44 Centro Administrativo Municipal – Torre A Piso 13 de Manizales.

Los interesados deberán señalar con su propuesta el valor o costo de la misma de acuerdo con el tiempo de duración propuesto, así como el género musical que interpretan. En caso de resultar favorecidos, el valor de su presentación podrá ser objeto de negociación.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA LOS PARTICIPANTES

·        Presentar propuesta debidamente suscrita por el representante o director de la agrupación o solista dirigida al Instituto de Cultura y Turismo de Manizales y que deberá contener la siguiente documentación:

·        Nombre de la agrupación o solista.

·        Nombre completo del representante legal y/o director.

·        Número de teléfono fijo, celular y dirección.

·        Estilo y/o género musical.

·        Reseña musical de la agrupación, incluyendo su fecha de creación, trayectoria y logros obtenidos.

·        Nombres completos y números de documento de identidad de los integrantes.

·        Instrumento o voz que interpreta cada uno de los Integrantes.

·        Duración total de la presentación que proponen para la feria, que debe ser como mínimo de 40 minutos en escena. Propuestas con menor tiempo en escena, no serán tenidas en cuenta.

·        Valor de la propuesta a todo costo.

·        Fotocopia de la cédula del representante legal de la agrupación.

·        Fotocopia del Rut de representante legal.

·        Hoja de vida de la Función Pública de persona natural o persona jurídica, según sea el caso.

·        Una certificación de experiencia de la labor artística realizada con cualquiera otra entidad o persona natural. Si dicha experiencia se realizó con el Instituto de Cultura y Turismo, deberá solamente reseñarse expresando fecha, número y objeto del contrato.

·        Paz y Salvo de Parafiscales.

·        Recuerde que el Representante Legal o quien firme contrato con el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, deberá estar afiliado como independiente o no al Sistema de Seguridad Social (Salud y Pensión) ya que para la certificación final deberá presentar copia del pago por el mes de enero de 2014, cotizando sobre el 40 % de las ganancias de cada contrato.

2.   Ser una agrupación o solista estable, con un género musical reconocido y demostrarlo en su reseña.

3.   Anexar un Disco Compacto de audio, con una o máximo dos de las mejores obras interpretadas recientemente, “LA CALIDAD DEL AUDIO ES INDISPENSABLE PARA EL PRIMER FILTRO DE CALIFICACIÓN, POR LO TANTO SE DEBEN ENVIAR GRABACIONES CON UN ÓPTIMO SONIDO”. En su defecto y sólo si no se cuenta con la posibilidad de allegar el CD, hacer llegar un casete de audio en excelentes condiciones de audio y con el mismo contenido exigido para el disco compacto. No se aceptan cantantes con acompañamiento de pistas en esta selección. Quien no presente el audio en la propuesta, será eliminado, por ser este un requisito indispensable para la primera evaluación.

4.   Anexar fotografía artística reciente de la agrupación o el solista.

5.   Manifestación de tener disponibilidad para realizar audición en horario, sitio y fecha que se le solicite, si así fuese necesario que se entenderá aceptada con la simple presentación de la propuesta.

6.   Quien firme como representante legal, está autorizado para realizar una posible negociación con el Instituto, por lo tanto, se sugiere, que si se va a utilizar la figura de manager o representante, este sea de su absoluta confianza. En caso tal de que un mánager o representante presente varias ofertas, el Instituto de Cultura y Turismo decidirá sobre cuál o cuáles tendrá en cuenta, sin que sea obligatorio que se contraten todas las agrupaciones que estén a su cargo, así hayan clasificado en los diferentes filtros de la convocatoria.

7.   Recuerde que el simple hecho de presentar la documentación solicitada en esta convocatoria, no obliga al Instituto a contratar a la agrupación o solista.

Si quiere conocer los requisitos que se tendrán en cuenta en esta convocatoria visite la página web del Instituto de Cultura y Turismo en www.culturayturismomanizales.gov.co o en el fan page https://www.facebook.com/pages/Instituto-de-Cultura-y-Turismo-de Manizales/163832770342962