26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fibra óptica en hogares tendrá más impacto que el metro: alcalde Gustavo Petro

9 de julio de 2013
9 de julio de 2013

“Comienza la conexión de hogares a la fibra óptica. Conexión con más de 100 megas se extenderá en 3 años a toda Bogotá” aseguró el alcalde Petro en su cuenta de twitter, mencionando la entrevista realizada por el periódico El Tiempo al gerente de la Empresa de Teléfonos de Bogotá ETB, Saúl Kattan.

“La fibra óptica al llegar a todos los hogares producirá un salto en telecomunicaciones mayor que el impacto del metro” agregó el mandatario capitalino.

Según el gerente de la ETB, Saúl Kattan, la fibra óptica tiene la capacidad de ofrecer una conexión fija a internet de hasta 500 megas, que podrán disfrutar los ciudadanos en sus casas y oficinas. Esto, comparado con las 20 megas que ofrece la tecnología 4G móvil, representa una gran diferencia en el nivel de eficiencia.

Kattan le aseguró al periódico que  ya se están realizando los primeros pilotos de la tecnología de fibra óptica en la ciudad y que se espera en tres años llegar al 85% de los hogares de Bogotá. El gerente además mencionó que la empresa es una de las más sólidas del mercado de las telecomunicaciones y que cuenta con más de 500 millones de dólares en caja para realizar este tipo de inversiones.

“Durante los años en los que se estuvo vendiendo la empresa le hicimos mucho daño diciendo que se está vendiendo porque no sirve para nada, porque está quebrada, porque es lo peor del mundo. ETB es una empresa sólida. Después de Claro, es la más sólida, financieramente, del sector y eso hay que tenerlo en cuenta”, dijo Kattan.

El plan estratégico a futuro de la empresa pública de telefonía de Bogotá busca brindar una gama de productos para sus clientes, entre los que estaría la fibra óptica,  televisión interactiva bidimensional de última generación, y como complemento, la posibilidad del 4G.