29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Estamos incrementando los negocios de las mipymes colombianas”: Ministro Díaz-Granados

28 de julio de 2013
28 de julio de 2013

 

Destacó particularmente que por primera vez el Gobierno Nacional tomó la iniciativa de estimular el comercio interno con el programa Compre Colombiano que en poco más de dos años ha realizado 53 ruedas de negocios, con operaciones comerciales cercanas a los 140 mil millones de pesos.

El Ministro dio estas declaraciones en el marco de la Macrorrueda de Negocios Compre Colombiano que por segunda ocasión llega a Santa Marta y en la cual participan 55 compradores y 280 empresarios de los sectores agroindustrial, moda, confecciones, textiles, artesanías, bisutería, turismo, servicios y construcción.

“La idea es que las empresas de la región aprovechen y hagan más contactos con los compradores. En esta ocasión aumentamos considerablemente el número de compradores y vendedores lo cual nos estimar posibilidades de negocios entre cuatro mil y cinco mil millones de pesos”, sostuvo Díaz-Granados.

Resaltó que Compre Colombiano se perfila como un semillero para las empresas que en un futuro pueden conquistar el mercado internacional ya que la metodología de negocios de estas ruedas nacionales es la misma que utiliza Proexport para la promoción de los productos en el exterior. De esta forma, las empresas que participan en este tipo de eventos adquieren la experiencia y preparación suficiente para capturar, atender y mantener a un cliente.

Para avanzar en esta dirección, el Ministro anunció hoy que todas las empresas que han participado en los dos últimos años en Compre Colombiano van a hacer parte de un programa para mejorar su desempeño con recursos reembolsables y no reembolsables asignados por Bancóldex, y que se dirigirán al desarrollo tecnológico, innovación y productividad de sus productos y procesos.

“Si de aquí sacamos mejores empresas en confección, o mejores en marroquinería y alimentos, ese será el semillero que el día de mañana liderará el crecimiento exportador. De esa forma también cumplimos con la meta de diversificar la canasta exportadora y aumentar el número de empresas con negocios en el exterior”, puntualizó el Ministro.

En la misma línea recordó que recientemente firmó un memorando de entendimiento para construir un Centro de Eventos y Apoyo Empresarial en Fundación, Magdalena –el segundo de este tipo en Colombia– que también servirá para apoyar a la pequeña y mediana empresa del centro y el norte del departamento.