6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Quindío reclamó prontas soluciones para superar la crisis

11 de julio de 2013
11 de julio de 2013

Además de las ponencias sustentadas por la Gobernación, en esta jornada fueron socializados temas como la importancia de la participación social en salud, el trabajo de los sindicatos y las organizaciones sociales en el sector, así como los avances que en materia de salud viene realizando el Gobierno Nacional.

A su turno, José Antonio Correa López, secretario Departamental de Salud, manifestó al auditorio que el sistema del sector salud debe revolucionar a la humanización.

“Definitivamente debemos acogernos a la humanización de la salud para mejorar la calidad de atención a nuestros pacientes. Esta crisis debe ser superada con políticas y argumentos basados en las verdaderas necesidades de los quindianos, no podemos tomar decisiones sin el sentir de la comunidad. Y en ese sentido es el Gobierno Nacional el llamado a mediar de manera urgente para que se hagan efectivos los pagos de las EPs a la Red Hospitalaria Pública y Privada del Departamento”, aseguró, Correa López.

Las ponencias expuestas por la Administración Departamental fueron acogidas por los participantes

“Esta exposición de la Secretaría Departamental de Salud, me parece precisa y acoge la realidad actual del sistema en el Departamento. Aquí no se están diciendo mentiras acerca de la nueva reforma a la salud, aquí estamos dejando de manifiesto nuestras necesidades, que al fin de cuentas con las de todos los colombianos”, expresó, Luis Emilio Bohórquez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Quindío.

LUIS EMILIO BOHÓRQUEZ

“Exponemos nuestras sugerencias y peticiones para que sean tenidas en cuenta por el Gobierno Nacional en la ejecución de la reforma a la salud. Precisamente esta ponencia hace énfasis de la calidad y de la atención que debe tener el sistema para los pacientes”, sostuvo, Jhon Jairo Salinas, coordinador Departamental de Redepaz.

JHON JAIRO SALINAS

“Debemos ser muy cuidadosos con la nueva reforma a la salud porque hay temas que no están claros para las EPS. Es pertinente que la Secretaría Departamental de Salud se pronuncie sobre estas dificultades y así tener claros los procesos”, afirmó, Diego Fernando Sierra Zapata, gerente de Asmet Salud.

DIEGO FERNANDO SIERRA ZAPATA

Aunque no se tiene la última palabra para afrontar la crisis de salud que vive el Quindío, los asistentes coincidieron en que la Gobernación avanza de manera firme y con vehemencia hacia la superación de los “cuidados intensivos” de la Red Hospitalaria Pública y Privada en el Departamento.