29 de marzo de 2024

El Gobierno seguirá llevando ayuda humanitaria al Catatumbo

21 de julio de 2013
21 de julio de 2013

«Hemos optado en pasar a una ofensiva humanitaria, que está en plena ejecución. Inclusive nos dicen que a muchos de los habitantes los están amenazando para no recibir las ayudas humanitarias, cosa que realmente sería inhumano. Esa ofensiva humanitaria la vamos a continuar también en los próximos días», señaló el Mandatario al término del Consejo de Seguridad realizado este domingo en Tame (Arauca).

«Allá están varias instituciones del Estado ayudando a los habitantes de esa zona, que están sufriendo como víctimas inocentes por la actitud de quienes no quieren levantar los bloqueos en ese lugar», agregó.

Señaló que a esta región «no hemos querido entrar por la fuerza para evitar un daño mayor. Sabemos que eso es lo que quieren y no vamos a caer en la trampa».

El Presidente Santos reiteró que el Gobierno no va a aceptar bloqueos de carreteras.

«En 12 instancias, en 12 oportunidades, se han querido bloquear las carreteras, o en el caso de Quibdó tuvieron bloqueado el aeropuerto. En cada una de esas situaciones, la Fuerza Pública ha actuado, utilizando algo muy importante: el uso proporcional de la fuerza, respetando nuevamente los protocolos de Derechos Humanos. Y todos esos bloqueos han sido desbloqueados, incluyendo el aeropuerto de Quibdó», puntualizó.