2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Gobierno seguirá llevando ayuda humanitaria al Catatumbo

21 de julio de 2013
21 de julio de 2013

«Hemos optado en pasar a una ofensiva humanitaria, que está en plena ejecución. Inclusive nos dicen que a muchos de los habitantes los están amenazando para no recibir las ayudas humanitarias, cosa que realmente sería inhumano. Esa ofensiva humanitaria la vamos a continuar también en los próximos días», señaló el Mandatario al término del Consejo de Seguridad realizado este domingo en Tame (Arauca).

«Allá están varias instituciones del Estado ayudando a los habitantes de esa zona, que están sufriendo como víctimas inocentes por la actitud de quienes no quieren levantar los bloqueos en ese lugar», agregó.

Señaló que a esta región «no hemos querido entrar por la fuerza para evitar un daño mayor. Sabemos que eso es lo que quieren y no vamos a caer en la trampa».

El Presidente Santos reiteró que el Gobierno no va a aceptar bloqueos de carreteras.

«En 12 instancias, en 12 oportunidades, se han querido bloquear las carreteras, o en el caso de Quibdó tuvieron bloqueado el aeropuerto. En cada una de esas situaciones, la Fuerza Pública ha actuado, utilizando algo muy importante: el uso proporcional de la fuerza, respetando nuevamente los protocolos de Derechos Humanos. Y todos esos bloqueos han sido desbloqueados, incluyendo el aeropuerto de Quibdó», puntualizó.