29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El caldense Penagos propone nuevas estrategias para superar protestas

27 de julio de 2013
27 de julio de 2013

«Somos los interlocutores más cercanos a las regiones y como tal, invitaré a mis colegas a que integren las comisiones en las cuales deben estar los Representantes a la Cámara de las regiones y desde luego, los congresistas expertos en temas específicos. A instancias de la mesa directiva iremos hasta las zonas del país que demandan mayor presencia del Estado y nos sentaremos a escuchar sus peticiones, para posteriormente propiciar un diálogo honesto y coherente con el gobierno para solucionar potenciales paros», aseguró.

Penagos socializará en las siguientes horas la propuesta con el Presidente Juan Manuel Santos y enfatizó en que trabajará para que el papel de la Cámara ofrezca resultados concretos.

Con respecto al tema minero aclaró que sí es necesario reformar el código del sector, para establecer en realidad quién es quién en esa actividad. Una vez se establezcan los actores. Se tendrán que tomar decisiones justas.

De otro lado, el líder de la Cámara criticó el pronunciamiento del Ministerio de Justicia en el sentido de «endosarles» a los alcaldes la responsabilidad de construir cárceles. «Eso es un despropósito, toda vez que los municipios no tienen recursos para adelantar tales obras. No podemos sacarle el cuerpo a una responsabilidad que es del sistema nacional penitenciario», puntualizó.

Hernán Penagos inauguró «Una café con la prensa», el cual calificó como un nuevo estilo de comunicarse con los medios. No es una rueda de prensa, es un espacio amable para conversar e intercambiar impresiones sobre la vida nacional y local con los periodistas. La actividad se cumplirá regularmente en la capital del país y en la gran mayoría de las regiones de Colombia.