4 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desarrollo Económico destacó tres puntos estratégicos ante la Asamblea

26 de julio de 2013
26 de julio de 2013

“Para nosotros como Secretaría de Desarrollo Económico, es muy valioso que los integrantes de la Asamblea hayan resaltado la labor que viene adelantando  nuestra secretaría, especialmente la relacionada con la promoción de los sitios más destacados de Risaralda, a través de ferias y eventos a nivel regional, nacional e internacional”, indicó la secretaria de la cartera, Adriana Wolff.

La funcionaria además explicó, que la reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda, se dio gracias a un convenio entre la Administración Departamental, Artesanías de Colombia y la Fundación Renaceres, el cual permitirá beneficiar a más de 400 artesanos de Risaralda a través de capacitaciones, para que los productos diseñados cumplan con altos índices de calidad y competitividad.

“Ante los Diputados se explicó, que la ejecución del proyecto Diseño del Producto Turístico del Paisaje Cultural Cafetero, para crear la ruta turística del PCC, que cuenta con recursos por valor de $946 millones, hace parte de los $10 mil millones, que facilitó el Gobierno nacional para fortalecer el Paisaje Cultural Cafetero”, manifestó Wolff.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo Cuero, felicitó a la Secretaria de Desarrollo Económico, Adriana Wolff y su equipo de trabajo, por las acciones que han emprendido para fortalecer el turismo de la región.

“Es notable el apoyo que desde la dependencia han brindado a proyectos turísticos y actividades en los 14 municipios de Risaralda, lo cual se evidencia en las acciones realizadas”, dijo Caicedo. Y agregó, que en general fue un informe positivo para la duma y espera que sigan cumpliendo lo estipulado en el Plan de Desarrollo.