7 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desarrollo de las TIC en Manizales despierta interés del Banco Mundial

25 de julio de 2013
25 de julio de 2013

 

Por eso dentro del programa Ciudades Inteligentes, representantes de este organismo financiero estuvieron este jueves 25 de julio en la ciudad y desarrollaron un taller con la Alcaldía de Manizales, la academia y el sector privado inmerso en estos temas para contarles la intención de tener en la ciudad un Centro de Innovación Urbana.

Durante su visita le extendieron la invitación al alcalde de la ciudad para que comparta la experiencia tecnológica de Manizales en la feria mundial de Smart Cities http://www.smartcityexpo.com/ que se realizará en Barcelona (España) durante el mes de noviembre.

Por su parte la Coordinadora del Programa Ciudades Inteligentes, Claudia Marcela Salazar Rojas, expresó “que con el Banco Mundial se viene trabajando desde abril en actividades encaminadas a destacar a la ciudad como modelo de ciencia, tecnología e innovación. El Hackathon realizado en el mes de mayo y de forma simultánea con Cali y Barranquilla, demuestra que creen en nosotros y nos ven como un ejemplo de innovación”.    

Nota: se anexan audios de la Coordinadora del Programa Ciudades Inteligentes, Claudia Marcela Salazar Rojas, Esteban Amiral, Consultor TIC y Especialista del Banco Mundial.