26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cundinamarca no tiene mar pero tiene candidata al concurso Capitana Nacional

16 de julio de 2013
16 de julio de 2013

 

Con 22 años de edad, 1,71 m. de estatura y medidas de 85-64-92, la candidata cundinamarquesa conoce mucho del departamento y de su historia. Es administradora de negocios internacionales y aficionada al ejercicio físico, lo que significa una fortaleza en un certamen como este, pues tendrá que demostrar sus aptitudes para los deportes náuticos como la natación en aguas abiertas, el esquí o el kayac.

María Camila, quien comparte todos los fines de semana con su familia en Útica, se mostró feliz y complacida por representar al departamento en las fiestas del mar en Santa Marta. Y afirmó que en los próximos días reforzará su preparación en los temas relacionados con el mar e intensificará la práctica de los deportes náuticos para demostrar el mejor desempeño en cada una de las pruebas que evaluará el jurado calificador.

El certamen busca destacar las capacidades deportivas de las participantes. Los deportes náuticos tienen un puntaje del 50 por ciento en el concurso y se evalúan de la siguiente manera: esquí 25%, natación 13% y kayak 12%. Otro 20% de la calificación final corresponde a los temas relacionados con el mar y conocimientos generales de Santa Marta. Completarán los puntajes la estética y el carisma con un 20%, y popularidad con el 10%.

Así, la aspirante por Cundinamarca al título de Capitana Nacional del Mar, experta en la práctica del esquí, llevará un mensaje de fraternidad al pueblo samario de parte de todos los cundinamarqueses que en este 16 de julio de 2013 conmemora el Bicentenario de la Independencia del departamento.

De acuerdo con la agenda programada por la organización, las participantes arribarán a Santa Marta el 25 de julio para cumplir con una serie de actividades. y las evaluaciones de deportes náuticos se realizarán el viernes 26 y el sábado 27, durante la mañana en las Playas de El Rodadero, sector del hotel Tamacá.