30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atentado contra presidente de la Comisión de Acusaciones en Guaviare

8 de julio de 2013
8 de julio de 2013

 

Constantino Rodriguez

Extraoficialmente se habla de dos guerrilleros dados de baja cuyos cuerpos fueron arrastrados por sus compañeros hacia el interior de la selva.

El parlamentario, que en repetidas ocasiones ha denunciado a la guerrilla de diversos crímenes salió ileso del ataque.
Constantino Rodríguez salió ileso de un ataque cerca de San José del Guaviare.

Mientras participaba en la celebración del Día del campesino, en la vereda El Boquerón, a 40 kilómetros de la capital del departamento, se produjo el hecho.

“Dos hombres se fueron aproximando al sitio en el que estábamos. Afortunadamente una mujer se alertó y comenzó a gritar, ante lo que la Fuerza Pública reaccionó y logró alejarlos del lugar”, afirmó el representante a la Cámara.

Rodríguez, quien ha sido crítico de las organizaciones al margen de la ley que operan en su departamento, agregó que durante media hora se vivió un intenso tiroteo, “tras de lo cual los hombres se alejaron y se encontraron rastros de sangre que indica que probablemente está heridos o fueron dados de baja”.

El hecho de este domingo es el tercer atentado contra el congresista, quien afirmó que el más reciente se produjo en su finca, en inmediaciones del municipio de El Retorno, el pasado 31 de diciembre, cuando jugaba un partido de fútbol.

El legislador ha sido objeto de polémica desde diferentes frentes. Recientemente el fiscal General, Eduardo Montealegre, lo mencionó como el responsable de que se haya archivado una indagación en la Comisión de Acusación contra algunos magistrados relacionados con el carrusel de las ‘pensiones’, ante lo que Rodríguez ha salido a defenderse.

En la celebración del Día del campesino se encontraban reunidas, según Rodríguez, unas mil personas.