Aseguramiento a banda contratista de las FARC para hacer terrorismo en Bogotá
El juez 22 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, determinó que los siete hombres fueran enviados a la cárcel Nacional Modelo de Bogotá. El fiscal expresó que la red se dedicaba a poner petardos y otros artefactos explosivos en establecimientos comerciales de la capital del país para presionar a sus dueños a pagar las llamadas vacunas a las guerrillas.
La banda, conocida en el mundo delictivo como Los Pitufos, tenía establecido un contrato con la guerrilla en la cual ellos almacenaban, conservaban y ponían los explosivos en los blancos escogidos, mientras que la subversión les pagaba con estupefacientes y dinero en efectivo.
Fue así como los imputados realizaron por lo menos 6 atentados con explosivos a sendos almacenes de la capital del país.
Luego de un seguimiento e interceptaciones telefónicas, la fiscalía estableció la presunta responsabilidad de Rafael Pulido Céspedes, Carlos Antonio Alvarado Jiménez, John Alberto Bolaños Galindo, Victorino Garzón Garzón, Omar Peñalosa Rodríguez, Marino Rojas Arias y Germán Torres Pérez en los hechos investigados. Los imputados no aceptaron cargos.