29 de marzo de 2024

Uribe critica apoyo de gobiernos extranjeros al proceso de paz

8 de junio de 2013
8 de junio de 2013

Desde su tribuna política, la red social Twitter, el exmandatario cuestionó el apoyo que varios países han dado a los diálogos con las Farc.

Uribe trinó: “Gobierno extranjeros desconocen deterioro de la seguridad en Colombia donde el Gobierno Santos ofrece impunidad al terrorismo”.

Así mismo, Uribe insistió en sus críticas a las políticas de Juan Manuel Santos.

“Presidente Santos fue elegido por la seguridad democrática que abandonó, busca reelección apoyada por oferta de impunidad a terroristas”, escribió el exmandatario en Twitter.

La semana pasada fue enviada a Santos una carta escrita por once exmandatarios del mundo, en la que respaldaron las conversaciones con la guerrilla y le indicaron que «no dude en acudir a nosotros si cree que podemos servirle de ayuda en su noble tarea».

La misiva fue firmada en Londres por el ‘Club de los Veteranos’, también aparecen Martti Ahtisaari, Ela Bhatt, Lakhdar Brahimi, Gro Harlem Brundtland, Greca Machel, Mary Robinson, Desmond Totu.

En ella señalan que «ante los muchos obstáculos que puedan surgir, deseamos apoyarle en su empeño en el logro lo antes posible, de un acuerdo definitivo que incluya compromisos vinculantes para ambas partes».

Así mismo, este viernes el Príncipe Carlos le expresó a Santos su apoyo al procesode paz.