5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Triatletas recorrieron las calles de Pereira

11 de junio de 2013
11 de junio de 2013

Las primeras pruebas comenzaron en la mañana del domingo con la categoría juvenil, cumpliendo con las pruebas de natación en las piscinas olímpicas, luego el circuito en bicicleta los traía hasta la estación del viajero y de allí se devolvían para La Villa. La prueba de atletismo se hizo alrededor del estadio Hernán Ramírez Villegas.

A medida que iban avanzando las categorías, las cosas se ponían más exigentes como en las élites tanto masculina como femenina ya que el trayecto era mucho más largo, el solo atletismo iba desde las piscinas por toda la Avenida 30 de Agosto hasta llegar a La Rebeca en donde se encontraba el sitio de meta, cumpliendo con 10 kilómetros de este deporte.

Pedro Chirino Rentería, presidente de la Federación Colombiana de Triathlón, manifestó sentirse muy complacido por la acogida que le dio la ciudad a esta gran evento, dando al mismo tiempo los agradecimientos a la Alcaldía de Pereira y a la Secretaría de Recreación y Deporte por todo el  interés y compromiso con esta válida,posicionándola como una de las mejores del país.