5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tras rumores de divisiones Presidente Santos agradece lealtad y aprecio de las Fuerzas Militares y de Policía

2 de junio de 2013
2 de junio de 2013

 

http://www.eje21.com.co/images/secciones/nacionales/ascensos%20militares.jpg

Durante la ceremonia de ascensos del Ejército en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, Santos dijo que “un significado profundo sobre el funcionamiento de nuestra democracia es lo que ayer (viernes) vimos en esa ceremonia donde, repito, estaban presentes todos los generales y todos los almirantes, es una demostración de lo que son nuestras Fuerzas, unidas con el Presidente de la República, dispuestas a hacer lo que tengan que hacer para defender las libertades de nuestra democracia”.

Luego habló de la “cizaña” que pretenden sembrar al interior de las mismas tropas para dividirlas.

“Es una señal también a muchos que están queriendo dividir a nuestras Fuerzas o sembrar cizaña entre el poder militar y el poder civil. Lo que ayer escuchamos, es una reiteración de lo que han sido nuestras Fuerzas Armadas a través de la historia. Unas fuerzas responsables, unas fuerzas democráticas, unas fuerzas que siempre tienen la patria y sus intereses como primera prioridad”, señaló.

Y continuó: “Yo les agradezco enormemente que en este momento hayan dado esa señal porque, repito, mucha gente está queriendo sembrar cizaña dentro de las propias Fuerzas o entre las Fuerzas y el poder civil”.

De otro lado, Santos habló del momento histórico de las Fuerzas Armadas de Colombia, en medio del mismo proceso de paz.

“Ustedes, subtenientes, como todos los oficiales de nuestras Fuerzas, en este momento están siendo protagonistas de un punto de inflexión en nuestra historia, si logramos esa paz que todos añoramos. Y para lograrla, no podemos bajar la guardia un solo centímetro. La última etapa es la más difícil. Ahí es donde hay que actuar con más contundencia. Por eso esa acción contra ese alias ‘Caliche’ es tan importante. Y tienen que venir muchas más. Porque, repito, la última etapa es la más difícil”, sostuvo.

Y agregó: “Y si logramos esa paz, nuestro Ejército está en la mejor posición para poder distinguirse también a nivel internacional. Ya lo estamos haciendo en muchos frentes (…) este mes que comienza, el mes de junio, la OTAN va a suscribir un acuerdo con el gobierno colombiano, con el ministerio de Defensa, para iniciar todo un proceso de acercamiento, de cooperación, con miras también a ingresar a esa organización”.