24 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tras el cierre de fronteras, se aumenta el control policial

26 de junio de 2013
26 de junio de 2013

«Prácticamente vamos a militarizar y a llenar de policías la ciudad. Ante cualquier afectación que lleguen a protagonizar las barras en la ciudad, no se les permitirá el ingreso para la próxima fecha a ninguno de ellos. Tienen que entender que la Administración Municipal está en contra de sus actos vandálicos. Por eso no podrán entrar ningún elemento al Estadio», dijo la Secretaria de Gobierno, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.

Los controles de las autoridades ya se realizan desde Bogotá para tener a la ciudad blindada de este tipo de acontecimientos. La Alcaldía de Manizales y las autoridades le piden a las barras locales vivir esta fiesta del fútbol en paz y tranquilidad», finalizó la Jefe de este Despacho.

Es de recordar que durante el Comité de Seguridad de Estadio que se realizó este lunes 24 de junio en las instalaciones de la Alcaldía de Manizales, se tomaron algunas disposiciones y recomendaciones para el encuentro deportivo entre Once Caldas e Independiente Santa Fe.  

Entre ellas, «cierre de Fronteras, en el entendido de prohibir desde hoy y durante el día del encuentro deportivo (miércoles 26 de junio de 2013), el ingreso a la ciudad de los hinchas del equipo de fútbol Santa Fe, provenientes de la capital del país. Lo mismo que prohibir el ingreso de estos aficionados al Estadio Polgrande, si se encuentran por cualquier otro motivo en Manizales y aún si cuentan con boleta comprada para ello».

Esto lo determinó el comité y se envió a través de un oficio al General Rodolfo Palomino, Comandante de Convivencia Ciudadana de la Policía Nacional, en respuesta a una solicitud explícita del alto oficial a las autoridades civiles del país para asumir estas medidas.

Apertura de puertas: 6:00 p.m.

No se abrirán las puertas 4, 9, 10, 11 y 20 del Estadio Palogrande, las restantes quedarán habilitadas para el ingreso de los aficionados.

Cierre de vías: 6:00 p.m.

Ingreso de Prensa: Televisión: 2:00 p.m. Radio: 4.00 p.m.