29 de marzo de 2024

Solicitan revocatoria del título de Gran Colombiano a Álvaro Uribe

26 de junio de 2013
26 de junio de 2013

 

Bajo el nombre de “History Channel : Revocando la designación del Señor Álvaro Uribe como el Gran Colombiano”, un ciudadano convocó a los internautas a que firmen dicha solicitud.

Según argumenta el autor de la iniciativa, Guillermo Aníbal Gärtner Tobón, quien es de Santa Rosa de Cabal, Colombia, la revocatoria es convocada porque “Álvaro Uribe es un personaje sub-judice sobre el cual pesan fundadas sospechas de su compromiso por acción y por omisiones en el fenómeno paramilitar y la parapolítica en el país colombiano”.

Así mismo, señala que “para muchos colombianos Álvaro Uribe es la personificación de serias vulneraciones a los Derechos Humanos”.

No obstante, en su exposición de argumentos, el ciudadano señala que para hacer dicha iniciativa “no me movió o no me movieron sentimientos o pasiones contra el individuo como tal”.

“Mi motivación obedeció y obedece a la íntima convicción de lo que Álvaro Uribe ha representado y representa en la historia reciente del país y que se trata de un contexto (en el sentido que interesa al derecho penal moderno y al derecho penal internacional en particular) que apenas ha comenzado a ser identificado, aprehendido y no siempre de manera clara por los tribunales de justicia nacionales e internacionales”, agrega.

Al momento de cierre de esta nota, la convocatoria ya contaba con 3.727 personas que la apoyan.