29 de marzo de 2024

Servicios de Consulta Médica General se prestarán a partir de este jueves en la Cárcel La 40

19 de junio de 2013
19 de junio de 2013

Así lo manifestó la Secretaria de Salud de Risaralda, Lina Beatriz Rendón Torres, tras el reciente fallo de una Tutela que ordena la apertura de dichos servicios. «Todos los organismos involucrados con este proceso de atención de los internos, tenemos la obligación de cumplir con este tipo de fallos de la justicia colombiana», manifestó Rendón.

La funcionaria también hizo referencia al análisis de la prestación del servicio en el resto de la población carcelaria, evaluación que se hizo a través de los diferentes hospitales  y Entidades Prestadoras de Salud, evidenciándose que el Hospital San Jorge y la ESE Salud Pereira no presentan dificultad.

Por su parte, Carlos Augusto Hincapié, Director del centro de reclusión La 40, agradeció el apoyo permanente de la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Salud, para facilitar estos mecanismos de conciliación, que buscan garantizar la atención en salud a los internos.

Dato de Interés

·        En la reunión que culminó hace pocos minutos en la Gobernación de Risaralda, hicieron presencia funcionarios del INPEC, CAPRECOM, la Secretaría de Salud y Organismos de Control.

·        La población carcelaria de La 40, asciende en la actualidad a 1.520 internos, cuando la capacidad  normal del establecimiento es de solo 650 detenidos.