5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seguridad alimentaria en el Quindío espera su primera cosecha de fríjol y maíz

18 de junio de 2013
18 de junio de 2013

El proyecto, que tuvo su inicio en 2012, entregó  a los campesinos beneficiarios, a través de la Secretaría de Agricultura, las respectivas semillas, herramientas, insumos de siembra, de tutorado y de sostenimiento.

“Conocemos que pese a que estaba planeado sembrar en diciembre muchas de las familias no lo pudieron hacer por efectos del invierno. Al respecto, lo hicieron en marzo y abril y a esta hora muchas de las siembras están en su fase de recolección de  los frutos”, dijo el gobierno departamental.

“Volver al Campo nunca antes había sido tan exitoso en el Departamento”, concluyó el gobierno quien aseguró que el proceso contó con ingenieros, tecnólogos y profesionales, quienes asesoraron la iniciativa.

Certificaciones para un periodo de dos años

Campesinos quindianos esperan certificación en Buenas Prácticas Agrícolas

La administración quindiana busca que todos los predios productores agropecuarios tengan el sello de calidad de alimentos limpios y amigables con la naturaleza.

Por lo menos 30 dueños de predios rurales de Pijao, Buenavista y Filandia entre otros, esperan la notificación del Instituto Colombiano Agropecuario ICA para la entrega de las certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas BPA.

Durante tres meses, los campesinos recibieron la asesoría técnica de los funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Gobernación del Quindío, quienes por directriz de la líder Sandra Paola Hurtado Palacio, visitaron cada uno de los predios.

“Todos los productos que producen esas fincas son inocuos, amigables con el ambiente y limpios. Los dueños de estos terrenos garantizan sus productos y son un ejemplo para quienes buscan que sus fincas se conviertan en verdaderas empresas agropecuarias”, manifestó la Dirigente.