18 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Secuestro de españoles en Colombia comenzó como un atraco y terminó con propuesta de matrimonio

17 de junio de 2013
17 de junio de 2013

 

http://www.eje21.com.co/images/secciones/espaoles%20rescatados.jpg

De acuerdo con su recuento, dramáticamente comenzó como un atraco en desarrollo del cual fueron golpeados y ultrajados, pero terminó felizmente con el rescate por parte de la Policía y con una propuesta de matrimonio que le hizo él a ella.

“Quieres casarte conmigo? Espero que no me diga que no en estas circunstancias”, expresó Angel en el marco de la rueda de prensa que concedieron para contar su odisea, ya en la tranquilidad de la residencia del embajador de España en Bogotá, poco antes de retornar a su país y recuperados de las secuelas del secuestro.

“Quieres ser mi mujer, quieres casarte conmigo? insistió Ángel delante de los periodistas, que contuvieron el aliento en espera de la respuesta de Marlaska, que finalmente contestó con un “sí”, para sellar siete años de vida en común.

Sánchez Fernández señaló que efectivamente en principio se trató de un atraco, cuando se encontraban en una playa del sector conocido como El Ojo del Agua, en el Cabo de la Vela, extremo norte de la Guajira.

Sánchez Fernández dijo que un hombre los abordó y les pidió que lo llevaran a un pueblo cercano.

“Le hemos dicho que nos vamos a echar un baño y que luego con mucho gusto. Ahí nos sacó un arma de fuego y nos dijo que eso era un atraco”, precisó.

“Todo ocurrió muy rápido… muy rápido” dijo y añadió que luego el sujeto le golpeó con el arma al parecer para asustarlo y reprimirlo.

“Forcejeamos y me pegaron con un revolver en la cabeza, para asustarme y reprimirme. Ahí empezó nuestro secuestro”, puntualizó.

Posteriormente, fueron atados y amordazados y comenzó una larga e intensa correría “a toda velocidad por pistas y caminos” a bordo de una camioneta.

Señaló que repetida e insistentemente le pidió a sus secuestradores que “por favor” los soltaran, pero como respuesta solo les decían “tranquilos, tranquilos, colaboren…”.

Ángel dijo que siempre temió que en cualquier momento les pegaran un tiro y los mataran.

“Yo estoy vivo gracias a ella, quiero que todo el mundo lo sepa, porque si no me hubiera vuelto loco”, señaló Sánchez, al recordar las frases de ánimo que Marlaska le dio.

También indicó que aunque siempre vivió “con el terror de que me podían matar”, una promesa hecha a sus padres en sus bodas de oro le dio fuerzas y confianza en que volvería a ser libre.

“Yo les prometí a mis padres en sus bodas de oro, yo les leí y les dije: nunca os abandonaré y siempre viví con ese sueño”, precisó.

“Durante todo este cautiverio, en mi cerebro, en mi mente estaba siempre: yo les prometí que nunca les abandonaría”, insistió.

La Policía Nacional rescato sanos y salvos el sábado a los dos turistas españoles que estaban secuestrados desde el pasado 17 de mayo en el departamento de la Guajira, al norte de Colombia.

María Concepción Marlaska Sedano, de 43 años y Ángel Fernández Sánchez, de 49 años, fueron rescatados a las 12 y 30 de la noche, en cercanías a la misma zona donde habían desaparecido e inmediatamente fueron llevados a la ciudad de Santa Marta y de allí a Bogotá.

Concretamente, el operativo de rescate se realizó en zona rural del municipio de Maicao, cerca de la frontera con Venezuela.

Los secuestradores exigían un rescate de 500 millones de euros.