18 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Se retracta concejal antioqueño que dijo: “Si Hitler mandó matar tanta gente, ¿por qué no matar un perro?”

16 de junio de 2013
16 de junio de 2013

 

Lo que más desató la ira, especialmente de las organizaciones defensoras de los animales, fue lo que el cabildante dijo en una sesión en la cual se trató el problema causado por el elevado número de perros que deambula por las calles de su municipio.

“Si Hitler mandó matar tanta gente, ¿por qué no matar un perro?”, expresó el concejal, quien al ofrecer disculpas públicas reconoció que “fueron palabras muy fuertes y por eso me retracto públicamente”.

Sin embargo, aclaró que se trató de un comentario que hizo para reprochar el cierre de la perrera municipal por falta de presupuesto y para quejarse por la indolencia de la ciudadanía ante tantos perros abandonados, enfermos y hambrientos que deambulan por las calles de la población.

Además aclaró que sus palabras exactas ante el cabildo fueron: “Si nosotros como comunidad no podemos tener un albergue, necesario para el sostenimiento de esos animales, y de tenerlos hambrientos, enfermos y aporreados en la calle, es mejor irles aplicando eutanasia, siquiera uno o dos semanales. La culpa no es del animal, es de nosotros; suena muy franco pero es la solución”.

Velez sostuvo: “Cierran la perrera y se escandalizan con lo que dije”.
Consideró equivocada la solución de una castración masiva para contener la sobrepoblación perruna en Concordia.

“Ya hicieron una jornada y ya vienen otras. Eso es violarles el derecho de vivir con todos sus órganos, como lo dispuso la naturaleza, y a la reproducción, y eso lo hacen los defensores de los animales”, concluyó.