29 de marzo de 2024

Se agudizó la polémica por el ascenso del general Francisco Patiño

5 de junio de 2013
5 de junio de 2013

Los cuestionamientos surgen ahora por el sonado caso del grafitero Diego Felipe Becerra, muerto en extrañas circunstancias, y la posible relación del oficial en el caso.

Vale la pena recordar que la familia del grafitero habló de la presunta participación del excomandante de la Policía Metropolitana y actual director de la regional seis (Antioquia), general Francisco Patiño, en el posible encubrimiento de la muerte del joven.

Según la defensa de la familia, la Fiscalía ya tiene en sus manos las pruebas de dos testigos que cuentan que el día que el conductor Jorge Narváez fue a instaurar la denuncia del robo en su bus, el general Patiño lo convenció para alterar la fecha y acusar a Diego Felipe de ser el responsable del hecho. (Lea más de la acusación).

Ante los cuestionamientos, algunos senadores anunciaron que pondrán su lupa en el sonado caso del general Patiño para establecer si puede o no ascender del grado de brigadier general a mayor general.

El senador Camilo Romero Galeano dijo que “no es coherente ni presentable el caso del general Patiño” presentado para su ascenso por el ministerio de Defensa.

A su turno, el senador Juan Lozano Ramírez dijo que se indagará sobre cuál fue su relación de Patiño con los hechos que aún son materia de investigación.

Sin embargo, la discusión del ascenso de Patiño y 15 generales más se adelanta este martes a ‘puerta cerrada’.

La comisión segunda del Senado debate los ascensos en sesión reservada en el Congreso de la República.