26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos exigió a la Policía efectividad para combatir casos de ‘paseo millonario’ en Colombia

26 de junio de 2013
26 de junio de 2013

 

El presidente Juan Manuel Santos recriminó nuevamente a las autoridades para que tengan la misma afectividad a la hora de combatir el llamado paseo millonario en el territorio nacional.

Este martes Santos felicitó a la Policía Nacional por la captura en las últimas horas de cuatro personas acusadas del asesinato de Terry Watson, ocurrida el pasado viernes en Bogotá, en un presunto episodio de paseo millonario, donde actuaron al menos seis sujetos.

Pese al logro operativo Santos fue enérgico al reclamarle a la Policía que “tengan la misma efectividad con los asesinatos de los colombianos, con los casos de colombianos que sufren el paseo millonario.”

Sobre los cuatro capturados por la muerte del agente de la DEA, el mandatario indicó que los aprehendidos “Ya están a buen recaudo y es un logro importante”.

Los capturados fueron identificados como Edwin Gerardo Figueroa y Héctor Leonardo López, capturados en Bogotá; Edgar Javier Bello, capturado en la ciudad de Villavicencio; Omar Fabián Valdéz, detenido en el municipio del Guamo, Tolima; y, Edgar Javier Bello, aprehendido en Villavicencio, capitalel Meta.

La Policía reveló que las autoridades de los Estados Unidos ya solicitaron en extradición a los responsables del crimen de su compatriota Terry Watson.

Las capturas se produjeron luego de lograrse la identificación de los dos taxis que utilizaron los criminales, gracias a los videos de las cámaras de seguridad del sector del Parque de la 93 donde ocurrió el hecho.

En el seguimiento, los investigadores lograron ubicar al conductor de uno de los taxis y a un complice en la capital y luego a un tercero, en territorio tolimense. Posteriormente se hizo efectiva la captura de otro al sur de Bogotá.