28 de marzo de 2024

Santos canceló su participación en la asamblea de la OEA

2 de junio de 2013
2 de junio de 2013

El ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera, afirmó a los medios de comunicación que Santos se excusó de participar en la asamblea y que será representado por su canciller, María Ángela Holguín. Según la planificación de la asamblea general, Santos sería el encargado de presentar ante los mandatarios y cancilleres que participarán, el informe de la OEA sobre la situación de la drogas en las Américas, el cual fue elaborado por un grupo de expertos a petición de ese organismo.

Carrera señaló que, de momento, sigue en píe la participación en la asamblea del presidente anfitrión, Otto Pérez Molina, y de los mandatarios Laura Chinchilla de Costa Rica y Danilo Medina de República Dominicana. Además, precisó, han confirmado su asistencia los cancilleres de 28 países, entre ellos el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.

El acto de inauguración de la 43 asamblea de la OEA se realizará la noche del martes en una finca cafetalera de las afueras de Antigua, y las reuniones de trabajo el miércoles y jueves, en un hotel de esa ciudad colonial.