28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos agradeció a banqueros por apoyo a subsidios para la compra de vivienda

9 de junio de 2013
9 de junio de 2013

“Les agradezco, por ejemplo, el apoyo que han dado, como el mejor socio, completando el esfuerzo del Gobierno a los programas de subsidio a la tasa para la compra de vivienda”, dijo el Jefe de Estado a través de un mensaje que envió a la clausura de la Convención Bancaria.

El Mandatario destacó que en la actualidad los colombianos pueden adquirir viviendas pagando unas tasas de interés inferiores al 7 por ciento.

“Hoy los colombianos pueden comprar viviendas entre 80 y casi 200 millones de pesos, y pagan una tasa inferior al 7 por ciento o incluso el 6 por ciento. ¡Cuándo se había visto semejante oportunidad!”, expresó el Presidente Santos.
Adicionalmente, el Jefe de Estado hizo un llamado a los colombianos y a las entidades bancarias para mejorar los índices de bancarización en el país.

“Sólo el 67 por ciento de los adultos colombianos están hoy bancarizados. Esto debe mejorarse y se puede hacer a costos razonables, sin pedirles a los bancos que pierdan dinero pero sin que los ciudadanos asuman cargas que no les corresponden”, manifestó el Mandatario.

De igual manera, el Presidente Santos subrayó que gracias a las políticas sociales, económicas y sociales que se han implementado en el país, la OCDE invitó a Colombia a unirse a ese club de países con buenas prácticas.

“Por avances sociales como estos, por la solidez económica de nuestro país y nuestro sistema financiero, por la mejoría de nuestra seguridad, por la calidad de nuestras instituciones, es que la OCDE nos ha invitado a unirnos a ese club de países, que no es un club de países ricos, sino un club de países de buenas prácticas”, señaló el Mandatario.

Finalmente, el Presidente Santos dijo: “Ese es el tipo de trabajo que podemos hacer juntos, Gobierno y banca, para generar más prosperidad, para generar calidad de vida, para generar progreso”.