9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos afirma que no quiso molestar a gobierno venezolano con encuentro con Capriles

7 de junio de 2013
7 de junio de 2013

En el primer pronunciamiento directo que hace sobre el episodio, que provocó airadas reacciones del presidente Nicolas Maduro y de otros sectores políticos venezolanos, el presidente Santos sostuvo:

“Yo soy un demócrata y no quise molestar al Gobierno venezolano”.

Santos consideró “normal” reunirse con miembros de las corrientes políticas de todos los países, y al efecto advirtió que incluso durante su estancia en el Reino Unido, se reunió con el primer ministro y con el jefe de la oposición”.

Las precisiones las hizo el mandatario colombiano en el marco de un foro moderado por Lionel Barber, editor del Financial Times, al cual asistieron más de 200 empresarios europeos, y ante los cuales, entre otras cosas, habló sobre las negociaciones de paz que adelanta el gobierno con la guerrilla de las Farc en Cuba.

Al efecto, destacó el primer acuerdo logrado en el tema agrario, pero reiteró que “nada está acordado hasta que todo está acordado”.
Frente a interrogantes que le formuló uno de los asistentes al foro, Santos tuvo que referirse a su mayor opositor, el expresidente Álvaro Uribe.

Dijo que le “gustaría que estuviera de mi lado” pero rechazó que esté este afirmando que el proceso de paz traerá impunidad para los integrantes de las Farc.