8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda con 67 nuevos técnicos certificados en Buenas Prácticas Agropecuarias

5 de junio de 2013
5 de junio de 2013

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=13f11b46c7b8f6dc&attid=0.4&disp=inline&realattid=f_hhjrkq7n3&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-BOuQ27L34CKh4l3zXhk7C&sadet=1370439032254&sads=Q2vky9rDxqckDAsoEAQ9-ldu7lE

La capacitación, que sumó un total de 12 horas y que se cumplió de manera teórico y práctica en fincas que ya cuenta con la Certificación en Buenas Prácticas Agropecuarias, tuvo como principal objetivo el de unificar los criterios y conceptos que los técnicos deben emplear y tener en cuenta a la hora de gestionar la certificación de las diferentes fincas productoras del departamento.

Así lo reveló Constanza Ramírez Ángel, Secretaria de Desarrollo Agropecuario, al manifestar su satisfacción por la nutrida asistencia de técnicos de las Umatas de Risaralda, del Sena, el ICA y de la misma Secretaria.

Temas como inocuidad, cuidado del medio ambiente, salud y bienestar de los trabajadores, fueron los estudiados por los técnicos, como los factores esenciales a tener en cuenta frente a un proceso de certificación.

“De esta manera apalancamos el proceso de Certificación de Fincas Productoras en Buenas Prácticas Agrícolas, con el ánimo de abrir aún más sus puertas a la comercialización nacional e internacional con mayor valor agregado, que por la certificación obtienen sus productos”, comentó Ramírez.

Finalmente la Secretaria de dicho despacho, confirmó que la próxima semana se dará inicio al taller de Buenas Prácticas Ganaderas.

Dato de Interés

100 fincas certificadas en Buenas prácticas Agropecuarias en el departamento de Risaralda, es la meta de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para el 2.013