18 de abril de 2024

Radicado en el Concejo proyecto para modernización de Matecaña

4 de junio de 2013
4 de junio de 2013

 

Según Yolanda Cerón Muñoz, gerente de Aeromatecaña, dicho proyecto, considerado crucial para el proceso de ejecución de las obras de modernización de la terminal aérea pereirana y estimado como uno de los más importantes de la ciudad y de la región, necesita hoy del apoyo del Concejo Municipal, lo que facilita lograr el cronograma concertado con la Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte, en procura de la certificación del Matecaña.

Por esta razón la gerente de la terminal aérea de Pereira, agradece la celeridad y objetividad con la que los honorables concejales han venido analizando el proyecto y espera contar antes del 15 de junio, con el respaldo del Concejo para seguir adelante con la modernización del principal patrimonio de los pereiranos.

“El proyecto cuenta hoy con todos los recursos para su financiación, incluidos recursos del Municipio, InfiPereira y de la Nación. Así mismo se cuenta con la Licencia Ambiental y con el 100% de los predios negociados (185) para iniciar las obras de forma inmediata y sólo hace falta la autorización del honorable Concejo Municipal para comprometer las vigencias futuras”, explicó Cerón Muñoz.

Dichas vigencias futuras se hacen necesarias por el cronograma de ejecución de las obras que superan la vigencia 2013, en donde se tendrá una ejecución del 81%, superando ampliamente el 15% exigido por la ley.

Para lograr la certificación del Matecaña se requiere de forma prioritaria realizar las obras del lado aire establecidas en la etapa I del Plan Maestro Aeroportuario, el cual fue aprobado por la Aeronáutica Civil en febrero 18 de 2010 y cuyo plazo de ejecución es hasta diciembre de 2014.