7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Enemigos agazapados podrían incrementar violencia para sabotear proceso de paz»

12 de junio de 2013
12 de junio de 2013

“Es posible que algunos enemigos agazapados de la paz, como lo dijo anteriormente un alto consejero para la paz, incrementen los asesinatos y las amenazas como una acto de sabotear la paz en nuestro país”, señaló Garzón.

Así mismo, Garzón se refirió a la propuesta de las Farc de aplazar las elecciones y dijo que no se puede solicitar lo imposible.

“En toda negociación hay que evitar pedirle al contrario lo imposible. En la Habana tiene que salir un acuerdo, el Gobierno tiene que escuchar a las Farc y viceversa para al final construir un acuerdo… Pero obviamente que la guerrilla no le puede pedir lo imposible al Gobierno”, afirmó el vicepresidente.

En cuanto a la participación de las Farc en política, punto que inició su discusión en Cuba, Garzón consideró que es preferible que estén haciendo política, a que estén disparando balas.

“Es mejor tener guerrillero hablando que disparando. Guerrilleros pensando las 24 horas en hacer maldades es muy negativo para la democracia colombiana. Es mejor tener guerrilleros en Colombia hablando que disparando”, señaló.