12 de abril de 2024

«A mí me eligieron voto por voto, no por un muestreo»: alcalde Petro

13 de junio de 2013
13 de junio de 2013

«Entonces a mí me eligieron por muestreo, sacaron un poco de votos al azar  y así contaron y fui elegido Alcalde, nadie lo hubiera permitido, fue voto por voto, así debe ser con las firmas como así que una muestra. Si le van a quitar el poder a 729 mil electores  a los cuales les contaron voto por voto miraron y escrutaron, pues eso tiene que ser contando firma por firma, si son las firmas suficiente pues entonces que la ciudadanía escoja pero si no son y nos están diciendo que son, pues eso se llama fraude electoral, entonces esperemos los resultados», afirmó el mandatario de la ciudad.

Resaltó, que el voto de la ciudadanía tiene un poder, que es el fundamental en una democracia. “Lo lógico en una democracia es igual que como a mí me contaron voto por voto, pues quien firma para quitarle el poder a esos votos, se mire firma por firma, cual es buena cual es mala igual que el voto puede ser nulo”, dijo.

“Si una firma no es válida tiene que salir porque si cuentan una firma válida siendo falsa para quitarle el poder a un voto pues estaríamos destruyendo la democracia”, aseguró el burgomaestre.

Indicó que las noticias que han conocido es que la Registraduría Distrital, no la Nacional, cuando fue a notificar la valides de las firmas, no llevaba las 350 mil que fueron presentadas como válidas.

“Nos tienen que entregar las 350 mil para que nos digan si esas son válidas. A nosotros nos da un resultado completamente diferente, nos llegan noticias de que la Registraduría no miro firma por firma sino que saco un muestreo”, sostuvo Petro Urrego.