7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Promotora asume ejecución de plan de vivienda en Apía

5 de junio de 2013
5 de junio de 2013

Se trata del Plan de Vivienda San Daniel el cual comenzó a gestarse hace más de quince años, pero que por diferentes razones no había logrado avanzar en forma significativa.

El gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, manifestó que al constituirse esta Unión Temporal la entidad asume la dirección del proyecto, se garantizan los recursos necesarios para el cierre financiero del proyecto y se asegura la feliz culminación del mismo.

El convenio establece que el Municipio de Apía aportará para el proyecto $150 millones con recursos propios y $438 millones gestionados a través del Sistema General de Regalías, en tanto que la Gobernación de Risaralda, a través de la Promotora de Vivienda, aportará los recursos que se requieren para el cierre financiero.

Los 81 cupos de subsidios familiares de vivienda para los beneficiarios de este proyecto están aprobados, por un valor cercano a los $843.7 millones por parte de Fonvivienda, los cuales están pendientes de desembolso.

El Alcalde de Apía, Héctor Mario Rendón, indicó que el proyecto registra un avance del 60% en lo que corresponde a la adecuación del terreno y las obras de urbanismo (redes de acueducto, alcantarillado y energía eléctrica).

El gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, agregó que con la Unión Temporal se unifican los esfuerzos técnicos, administrativos y financieros que aseguran que este plan de vivienda será una realidad dentro de los seis meses que contempla como plazo el convenio firmado entre las partes.

“Me parece una noticia muy importante para el Municipio de Apía, por cuanto se concretan quince años de lucha en este proyecto. Por ello, le hago extensivos los agradecimientos al Señor Gobernador por este aporte que beneficiará a unas 200 personas”, precisó el Alcalde, Héctor Mario Rendón.