2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Primera unión solemne gay se celebró en Bello

23 de junio de 2013
23 de junio de 2013

Weimar Marín y Juan Manuel Martínez se conocieron hace diez años en un bar de Medellín, a los seis meses de conocerse se hicieron novios y poco tiempo después se fueron a vivir juntos; desde entonces sostienen una relación basada en el respeto, el amor y el compromiso de apoyarse mutuamente.

A las 9 de la mañana en la Notaría Primera de Bello, se realizó la primera unión contractual en Antioquia entre parejas del mismo sexo, hecho que para Juan Manuel, uno de los felices novios, debe servir de ejemplo para muchas parejas que quieren afianzar su compromiso de estar juntos.

Weimar, quien manifestó sentirse muy ansioso momentos previos a la celebración, dijo que ya tenían listas las argollas y los trajes dignos de una unión marital, que aunque simbólica en el rito, les otorgará algunos derechos mediante el vínculo contractual.

Para Juan Manuel, este es uno de los momentos más felices de su existencia al lado de Weimar, con quien espera compartir el resto de sus días.

Mientras tanto, Weimar aseguró que sus familiares comparten su alegría y dice de manera jocosa, que como cualquier novio que se casa, ¡tiene mucho susto!

Para celebrar la unión y la realización del primer vínculo contractual entre parejas del mismo sexo en Antioquia, Juan Manuel y Weimar estuvieron acompañados de familiares y amigos con quienes compartirán una cena y mañana celebrarán en una fiesta sencilla, su vínculo legal, junto a los más allegados.