18 de abril de 2024

Presidente Santos anuncia incorporación de 5 mil nuevos policías

5 de junio de 2013
5 de junio de 2013

 

Presidencia de la República

“He tomado la decisión junto con el señor Ministro (de Defensa, Juan Carlos Pinzón) y con el Ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas Santamaría), porque eso tiene un costo muy alto, son 430 mil millones de pesos adicionales el incrementar en 5 mil policías”, señaló el Mandatario este miércoles.

Al concluir la rendición de los resultados obtenidos por la Policía Nacional durante 60 días de intervención a las 25 ‘ollas’ de 20 ciudades, el Jefe de Estado explicó que estos 5 mil Policías se sumarán a los 10 mil que ya estaban previstos para un total de 15 mil nuevas unidades policiales.

“Cuando llegamos al Gobierno habían 162 mil policías como efectivos de la Policía Nacional, hemos incorporado 10 mil más. Hoy tenemos 172 mil y tenemos previsto incorporar 10 mil más entre hoy y el 2014, mediados del 2014”, señaló.

Al reiterar el presupuesto que demandarán los 5 mil nuevos policías, el Mandatario dijo que se está “haciendo un esfuerzo muy grande y parte de esa plata está incorporada en los traslados presupuestales que está aprobando el Congreso de la República en este momento. La mitad de esa plata está ahí, la otra mitad la estamos consiguiendo de otras fuentes para poder aumentar en 5 mil policías más los efectivos”.

Así mismo, el Presidente Santos sostuvo que “hay una demanda permanente, casi que insaciable de más policías, de más presencia de la Policía en todo el territorio nacional; fue por eso que desde la campaña hicimos los cálculos sobre las capacidades financieras, porque aumentar el número de policías es muy costoso, y nos comprometimos con un aumento de 20 mil policías entre el año 2010 y el año 2014”.

El Jefe de Estado indicó que en marzo del año entrante serán 187 mil los policías dispuestos para la seguridad en todo el país.

“Ese es un número muy importante, sabemos de la demanda que hay en todo el país por más policías, más presencia de policías y por eso hemos hecho este esfuerzo adicional”, puntualizó el Presidente de la República.