7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente celebra resultados en la intervención de ‘ollas’ en 20 ciudades del país

5 de junio de 2013
5 de junio de 2013

Presidencia de la República

En estos 60 días de intervención, desde que el Jefe de Estado impartió la orden a la Policía Nacional de erradicar las ‘ollas’, fueron capturadas 1.641 personas, entre ellas 32 cabecillas, e igualmente 98 bienes están afectados con procesos de extinción de dominio.

Así mismo, el Jefe de Estado anunció que la Policía intervendrá otras 25 ‘ollas’, que ya están identificadas y dijo que dentro de 60 días, como se hizo hoy, deberán conocerse los resultados de la acción policial.

Con respecto a las primeras 25 ‘ollas’, la Policía Nacional capturó a 1.641 personas, entre ellas 32 cabecillas, también 98 bienes están afectados con procesos de extinción de dominio.

El Presidente Santos, otorgó la palabra al Director de la policía, el General Jose Roberto León Riaño, quien le dio el parte de los resultados que se han obtenido en estos dos meses de trabajo.

El General subrayó que se han erradicado el 92 por ciento de estas ollas, y las faltantes ya tienen un avance del 85 por ciento.

“Los resultados en manera general, nos permiten indicar que al momento se ha erradicado el 92 por ciento de estas ollas, es decir 23 ollas erradicadas, de las 25 identificadas; solamente nos quedan dos pendientes por erradicar que son: la del barrio Santa Fe en Bogotá y la del barrio Mártires en Bogotá, que tienen un avance del 85 por ciento”, aseguró el General.

De igual manera, Riaño se refirió a la incautación de 780 mil dosis de estupefacientes, entre marihuana, cocaína y bazuco. Indicó que se han incautado 79 armas de fuego y se capturaron 42 cabecillas en estas ollas.

“Se realizaron 314 allanamientos coordinados con la Fiscalía General de la Nación, se detectaron 38 estructuras las cuales están en proceso de judaización, de igual manera 25 ollas tienen trabajo social”, recalcó Riaño.

León ratificó el compromiso de la policía nacional para erradicar el microtrafico y aportar a lo que quiere el Gobierno Nacional.

“Cuente con el compromiso de todos mis hombres y mujeres policías, la convicción, la decisión y la firmeza de combatir especialmente el microtrafico porque sabemos que es el generador de la violencia a nivel urbano”, concluyó.