17 de abril de 2024

Por un trabajo más justo para los integrantes del sector de la salud

13 de junio de 2013
13 de junio de 2013

 

El vocero del Partido Liberal Colombiano y vicepresidente de la Comisión Séptima, Edinson Delgado, considera que es vital que no exista más tercerización en el sector de la salud, por eso, asegura que  en el análisis de esta  propuesta se tuvo en cuenta a varios sectores, incluyendo a sindicatos, pero es un asunto en el que se debe profundizar, “En esencia al Senado lo que le interesa es que la sociedad colombiana en su conjunto y los trabajadores, se sientan bien con las normas que aprobemos. Que la gente pueda tener la oportunidad de trabajar y vivir dignamente, por el contrario sería un error nuestro, aprobar alguna norma que vaya a atropellar al ciudadano o al ser humano” aseguró el parlamentario.

El parlamentario aclaró la propuesta del gobierno: “Lo que está planteando el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, es que si los trabajadores de la salud, se incorporan como oficiales, generarían una serie de gastos adicionales, que tiene unos valores bastante altos y ocasionaría problemas para los hospitales públicos, porque los ingresos que ellos reciben, no le alcanzarían para cumplir esta nómina”.

El Senador Delgado aseguró que la categoría que se plantea como ‘servidores de la salud’ tendría unas connotaciones muy particulares las cuales habría que analizar. “Lo que buscan los trabajadores es estabilidad,  con  un salario digno. Aquel que sea eficiente continúa, eso es lo que nosotros buscamos, que tenga todas las garantías”, enfatizó.

Este artículo fue criticado fuertemente por los representantes del Polo Democrático, quienes abandonaron el recinto al haber sido aprobado. El senador Delgado cree que en las próximas discusiones podrán ponerse de acuerdo “Tanto el Polo como todos los partidos tienen una responsabilidad grande con el país  y es precisamente participar en los debates”.

Para el vicepresidente de la Comisión Séptima lo más importante es que el país esté al tanto de todo lo que se discute en el Senado, “aquí no se va a hacer nada que no sea de cara al país, porque el punto de vista como Senador de la República, es precisamente crear una norma que permita resolver los problemas graves que existen, con un manejo económico transparente y con una salud oportuna para todos los colombianos”.