8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por sexto año consecutivo Armenia mantiene calidad “sin riesgo” en el agua

12 de junio de 2013
12 de junio de 2013

semarmenia

Pero el logro más importante, es que se ha mantenido en los últimos seis años su calidad clasificándola sin riesgo, es decir agua apta para consumo humano, con una tendencia ponderada de 0.10%, resultado que supera los niveles de riesgo promedio departamental (3.6%) Sin Riesgo, y el nacional (23.1%) riesgo medio.

Estos resultados son el esfuerzo coordinado, sostenido, y mantenido en el tiempo por la Secretaría de Salud Municipal de Armenia a través de la vigilancia de la calidad del agua y las Empresas Públicas de Armenia con las acciones de mejora continua.

Es así como hoy se cuenta con un sistema de tratamiento de agua potable que satisface los requerimientos para tratar el agua cruda con redes de distribución que entregan a los usuarios agua en cantidad y calidad.

La Secretaría de Salud municipal procura por todos los medios hacer un esfuerzo para que desde los estudios previos y de los controles constantes de agua, sea nuestra carta de presentación y contribuya al mejoramiento de la calidad de la vida de nuestras familias.

Siempre será necesario hacer un alto para pensar en la forma como estamos tratando nuestro planeta, en este caso el recurso que da vida, pues no se puede considerar un discurso tedioso cuando se habla de no contaminar, de cuidar nuestros recursos hídricos y velar por su conservación.